Now showing items 1-18 of 18

    • Alfaro, Elier; Boada, Carlos; Correa, Alejandro; Pino, María Fernanda (Universidad de Chile, 2010-11-08)
      El modelo de negocio que presentamos, constituye una mezcla de innovación y protección del medioambiente, anticipándonos a normas jurídicas, como las que ya existen en Europa, que reglamentan la forma de eliminar residuos ...
    • Farías C., Cristian; Inostroza C., Darío; Medel G., Alfredo (Universidad de Chile, 2011-01)
      El mercado de las carnes exóticas en Chile ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, lo que se traduce en un consumo actual per cápita de este tipo de carnes en 0,5 Kg al año. El mercado objetivo de ...
    • Labra A., Joyce; Henríquez, Mario; Sciaraffia, Felice (Universidad de Chile, 2010-11)
      Dentro del proceso de recuperación o convalecencia de los pacientes que han requerido hospitalización para el tratamiento de alguna dolencia aguda, existe un lapso de duración variable, en que el paciente requiere cuidados ...
    • Chacón V., Cristina; Mancilla C., Alicia; Martín A., José; Smol O., Christian (Universidad de Chile, 2009-01)
      El tiempo escaso y la vida acelerada es parte del concepto urbano moderno, pero comer bien y saludable es la nueva alternativa del mercado, sobre todo por la calidad de vida, ya que la alimentación es uno de los factores ...
    • Aliste, Eduardo; Couderc, Claudio; Ortiz, Julio; Rojas, Javier; Zará, Amir (Universidad de Chile, 2011-01)
      Con proyecciones de crecimiento promedio para el 2011 de 5,8 % y ventas esperadas en equipos para el transporte de hormigón por MM$US 19.9, esta industria ofrece un singular atractivo para el ingreso de nuevos entrantes ...
    • González, Mariela; Johonston, Felicia (Universidad de Chile, 2007-12)
      En los tiempos actuales el proyecto es una herramienta válida para lograr los objetivos planteados en los planes estratégicos de la organización y lograr así la sustentabilidad en el tiempo, sin embargo no siempre se ...
    • Mella Barahona, Javier Andrés (Universidad de Chile, 2013)
      El financiamiento es un aspecto clave en las empresas en etapas tempranas y los capitales de riesgo responden a la necesidad que tienen estas empresas. El objetivo general planteado en este trabajo es desarrollar un modelo ...
    • Okabe E., Ineko; Alzamora N., Victor; Robles P., Fernando; Cabezas Sh., Jorge (Universidad de Chile, 2007)
      Debido al creciente desarrollo de la actividad minera en la segunda región del país, producto del aumento paulatino que ha experimentado el precio del metal rojo en este último tiempo, acompañado con el aumento de ...
    • González Otero, Daniela; Toro Vargas, Carol; Pinos Vasquez, María Soledad (Universidad de Chile, 2009-03)
      El 16% de los chilenos sale a comer fuera del hogar, y según cifras de la industria, comen en promedio cuatro veces a la semana en locales de comida rápida. Esta industria mueve al año del orden de US$ 220 millones y se ...
    • Inostroza, Sandro; Lucero, Cristián; San Martín, Andrés (Universidad de Chile, 2005-12)
      Los mercados exigen y llevan a las compañías a buscar constantemente mayor eficiencia en cada uno de sus procesos con el objeto de generar valor y diferenciarse de la competencia. Para lograr esto uno de las estrategias ...
    • Calvo F., Miguel; Olmos P., Juan; Picero E., Patricio; Suárez V., Renato (Universidad de Chile, 2004)
      El proyecto PAY Sport & Bussines Center corresponde a la creación de una empresa dedicada al rubro de la recreación y encuentro para profesionales y ejecutivos de la ciudad de Antofagasta. Su principal objetivo es proporcionar ...
    • Araya Zapata, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2013)
      El objetivo de este estudio ha sido realizar un plan de negocios para la expansión del Centro de Mecánica Integral Injeccenter, ubicado actualmente en las comunas de Villa Alemana y Quilpué de la V Región. La propuesta ...
    • Anza U., Silvio; Figueroa S., Rodrigo; Muñoz C., Ignacio; Ratto D., Claudio (Universidad de Chile, 2009-12-29)
      El presente plan de negocio tiene por objetivo desarrollar actividades interactivas y didácticas en los establecimientos educacionales de manera de estimular, incentivar y despertar la vocación científica de los alumnos ...
    • Aguirre I., Rubén; Andana A., Luis; Duran F., Fabián; Palma C., Patricio; Villalobos C., Alejandro (Universidad de Chile, 2009)
      PLASTIGROUP ha identificado una necesidad latente en las empresas del mercado de plástico en Chile, la falta de un servicio integral que permita el tratamiento de los desechos plásticos industriales, y la reconversión de ...
    • SERVIEDUC 
      Astorga, Álvaro; Keutel, Freddy; López, Maximiliano; Obando, Mauricio; Santibáñez, Verónica (Universidad de Chile, 2009-01-22)
      La educación de nuestros hijos es un principio de vida en el núcleo familiar y un activo de largo plazo en el desarrollo de los nuestros.
    • Gutiérrez, Juan Carlos; Carvajal Zamorano, Juan Pablo; Pérez Irribarren, Luis (Universidad de Chile, 2006-01)
      El crecimiento experimentado por Chile en los últimos años conjuntamente con una envidiable estabilidad macroeconómica y política dentro de la región y el mundo, han generado una posición de liderazgo en la región, ...
    • Álvarez V., Juan José; Durand C., Luis; Toro P., Patricio; Undurraga M., Raimundo (Universidad de Chile, 2011-01)
      Para que Chile logre ser la puerta de entrada del mercado Asiático en Sudamérica (planteamiento del Gobierno en el año 2008), es necesario desarrollar e implementar sistemas complementarios para la enseñanza de inglés. ...
    • Allendes, Matías; Monsálvez, Viviana; Rojas, Mauricio; Sandoval, María Helena (Universidad de Chile, 2009-01-14)
      La oportunidad de nuestro negocio “Tienda Senior” se sustenta en que actualmente en Chile existe una demanda insatisfecha respecto a los productos para el adulto mayor, en un mercado que actualmente llega al 11,5% de la ...